La fiebre iPad lega al ámbito académico. Nadie discute que es ligero y manejable, pero ¿sirve para estudiar? ¿Ha sustituido a los míticos "tochos" de fotocopias? ¿Qué opinan los universitarios?
En UDIMA (donde la cosa tiene especial miga, ya que imparte programas on line) se lo han preguntado, y las conclusiones sobre el uso del iPad en el ámbito académico son muy interesantes.
Mostrando las entradas con la etiqueta Universidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Universidad. Mostrar todas las entradas
10 junio 2011
17 febrero 2011
La UAM te lo pone fácil para compartir piso
Cada vez es más frecuente desplazarse fuera de la ciudad de origen para estudiar. Hay quien opta por las residencias universitarias y los colegios mayores, pero normalmente es una soluciín de trámite. La mayoría de los universitario prefiere compartir piso.
Para quienes necesitan tranquilidad, un ambiente más familiar y un precio ajustado, la UAM ofrece la posibilidad de contactar con personas mayores que necesitan compañía en casa. ¿Te animas a este intercambio solidario?
Para quienes necesitan tranquilidad, un ambiente más familiar y un precio ajustado, la UAM ofrece la posibilidad de contactar con personas mayores que necesitan compañía en casa. ¿Te animas a este intercambio solidario?
17 enero 2011
Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
Nunca es tarde si la dicha es buena. Y -perdonad que me ponga cursi- ¿qué mayor dicha que estudiar lo que a uno le gusta? Cada vez son más las personas mayores de 45 años que desean retomar o iniciar estudios que no pudieron cursar durante sus años mozos.
La UPO se lo pone fácil.
La UPO se lo pone fácil.
02 diciembre 2010
Perfil del universitario español
¿Vives con tus padres? ¿Trabajas? ¿Te bajas música de Internet?
La Fundación BBVA traza el perfil del universitario español. ¿Estás en la media?
La Fundación BBVA traza el perfil del universitario español. ¿Estás en la media?
18 octubre 2010
Masters gratuitos para parados en Madrid
Bueno, no todo van a ser malas noticias para quienes no tienen trabajo. En las universidades públicas madrileñas quieren dar una oportunidad a los titulados en situación de desempleo. Mientras el mercado laboral se despereza, ¿qué mejor que hacer un master? Pues ahora es fácil, incluso si estás desempleado: masters gratuitos para titulados en paro.
21 julio 2010
Las mejores universidades del mundo
Es época de elegir carrera... y universidad. Aunque los rankings no siempre utilizan los mismos criterios que los estudiantes, sí pueden servir de orientación.
Las universidades estadounideses suelen llevarse el gato al agua en estas clasificaciones internacionales. Quizá estudiar en Harvard quede un pel´n grande a la mayoría, estos gigantes de la formación superior son el espejo en el que se miran muchas de las españolas.
Según el último ranking internacional de universidades, lo más granado de España está en Madrid (Universidad Complutense y Universidad Politécnica) y el País Vasco (Universidad del País Vasco). El CSIC sale bien parado en la comparación, no sé si odiosa.
Las universidades estadounideses suelen llevarse el gato al agua en estas clasificaciones internacionales. Quizá estudiar en Harvard quede un pel´n grande a la mayoría, estos gigantes de la formación superior son el espejo en el que se miran muchas de las españolas.
Según el último ranking internacional de universidades, lo más granado de España está en Madrid (Universidad Complutense y Universidad Politécnica) y el País Vasco (Universidad del País Vasco). El CSIC sale bien parado en la comparación, no sé si odiosa.
25 junio 2010
Ajustes presupuestarios en la Universidad
La universidad también se aprienta el cinturón. No le queda más remedio. Durante este año, las universidades públicas españolas se han visto obligadas a hacer ajustes presupuestarios. Esto sucede en medio del debate (por decir algo) sobre si la universidad debe bailar al son de las empresas o ser un servicio público, accesible e independiente del mercado.
La idea de la Complu ha sido alquilar espacios.
La idea de la Complu ha sido alquilar espacios.
28 abril 2010
Campus Emprende 2010
Si tienes buenas ideas y has estudiado o estudias en una universidad de Castilla y León, éste es tu concurso. Campus Emprende es una iniciativa que busca promover el espíritu emprendedor en la región.
¿Cómo? Premiando las mejores ideas y proyectos empresariales, tanto individuales como colectivas.
¿Te apuntas?
¿Cómo? Premiando las mejores ideas y proyectos empresariales, tanto individuales como colectivas.
¿Te apuntas?
19 abril 2010
La UAM es un poco más ecológica
Durante los días 20 y 30 de abril,
Está previsto que se celebren distintas jornadas, mesas redondas y proyecciones cinematográficas que tienen como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado de nuestro Planeta.
Como aliciente, la universidad organiza también dos excursiones en bicicleta para promover el uso de este medio de transporte frente a los contaminantes coches que los estudiantes usan a menudo para trasladarse a sus campus universitarios.
Los amantes de la fotografía podrán optar a distintos premios siempre y cuando participen en los concursos que
16 abril 2010
La UZ estudia los aspectos psicológicos del dolor
La Universidad de Zaragoza estudiará los aspectos psicológicos del dolor en una conferencia que se celebrará hoy a las 17.30 en en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la UZ.
La conferencia será impartida por el psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier Campayo García, miembro de la Comisión de Investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
Este licenciado y doctor en Medicina ha desarrollado una importante labor investigadora, pues puede presumir de haber publicado más de un centenar de artículos, varios libros y manuales profesionales de referencia sobre trastornos somatomorfos y sobre fibromialgia, además de haber coordinado diversos proyectos nacionales sobre salud mental.
La conferencia será impartida por el psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier Campayo García, miembro de la Comisión de Investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
Este licenciado y doctor en Medicina ha desarrollado una importante labor investigadora, pues puede presumir de haber publicado más de un centenar de artículos, varios libros y manuales profesionales de referencia sobre trastornos somatomorfos y sobre fibromialgia, además de haber coordinado diversos proyectos nacionales sobre salud mental.
14 abril 2010
BECAS SÉNECA
Si quieres irte a estudiar fuera de tu comunidad, siempre dentro de España, ahora es tu oportunidad.
El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de inscripción para solicitar una beca de movilidad dentro del programa Séneca.
Se trata de una beca de 500 euros para complementar tus estudios universitarios durante el curso 2010-2011. Además, existe la oportunidad de elegir si sólo quieres estar fuera de casa durante un cuatrimestre o durante todo el curso académico.
Ya sabes, si estás interesado, rellena la solicitud antes del 23 de abril.
El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de inscripción para solicitar una beca de movilidad dentro del programa Séneca.
Se trata de una beca de 500 euros para complementar tus estudios universitarios durante el curso 2010-2011. Además, existe la oportunidad de elegir si sólo quieres estar fuera de casa durante un cuatrimestre o durante todo el curso académico.
Ya sabes, si estás interesado, rellena la solicitud antes del 23 de abril.
07 abril 2010
Congreso de criminología en la USAL
La Universidad de Salamanca organiza el "VI Congreso de Novela y Cine Negro" en el que se analizarán las nuevas tendencias y voces del género negro durante los días 27 y 30 de abril.
Entre los distintos invitados que acudirán a las mesas redondas, coloquios y seminarios, Paco Lobatón tendrá un protagonismo especial. El presentador de "¿Quién sabe dónde?" recordará algunos de los casos a los que tuvo que enfrentarse en el espacio televisivo y analizará las relaciones que hay entre el periodismo de investigación y la novela negra.
Junto a él, participarán personajes de la talla del ex policía Manuel Giménez y de los escritores Fernando Savater, Suso de Toro, Luis García Jambrina, Mercedes Castro, David Torres y Carlos Salem.
El plazo de inscripción aún está abierto. Los que estén interesados podrán apuntarse en la página web de la Universidad, dentro del apartado "Cursos Extraordinarios". Además, los alumnos tendrán la posibilidad de convalidar estas jornadas con tres créditos de libre elección.
Toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web de la USAL.
Entre los distintos invitados que acudirán a las mesas redondas, coloquios y seminarios, Paco Lobatón tendrá un protagonismo especial. El presentador de "¿Quién sabe dónde?" recordará algunos de los casos a los que tuvo que enfrentarse en el espacio televisivo y analizará las relaciones que hay entre el periodismo de investigación y la novela negra.
Junto a él, participarán personajes de la talla del ex policía Manuel Giménez y de los escritores Fernando Savater, Suso de Toro, Luis García Jambrina, Mercedes Castro, David Torres y Carlos Salem.
El plazo de inscripción aún está abierto. Los que estén interesados podrán apuntarse en la página web de la Universidad, dentro del apartado "Cursos Extraordinarios". Además, los alumnos tendrán la posibilidad de convalidar estas jornadas con tres créditos de libre elección.
Toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web de la USAL.
25 marzo 2010
El 90% de los titulados universitarios consiguen trabajo
Entonces... ¡no hay por qué preocuparse! Así lo asegura una noticia publicada hoy en el diario ABC.
Cuando terminamos la carrera, nos enfrentamos al escabroso mundo del mercado laboral. Es la incertidumbre de lo que nos deparará el futuro. Un empleo digno relacionado con lo que hemos estudiado, con una buena remuneración que nos reconozca el esfuerzo realizado y en el que el ambiente sea bueno es el sueño de todo titulado.
Ante la dificultad de encontrar trabajo, especialmente ahora en tiempos de crisis en los que hay más demanda que oferta, surge la necesidad de complementar nuestra formación añadiendo a nuestro currículum cursos, idiomas, conocimientos imformáticos, becas erasmus, seminarios, másters... lo que sea con tal de diferenciarnos del resto de nuestra promoción.
Sin embargo, una noticia publicada hoy da un poco de luz a nuestra angustia. Según un estudio realizado en Cataluña, nueve de cada diez licenciados consigue encontrar un trabajo al finalizar su carrera.
Parece que al final, a pesar de los instantes de pánico e inseguridad que nos inundan, todo tiene un final feliz.
18 marzo 2010
II Premio de Investigación en Psicología
El Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, convoca el II Premio ISEP de Investigación en Psicología.
El certamen premiará a aquellos alumnos de último curso y recién licenciados del grado de Psicología por sus proyectos de investigación.
De esta manera, la institución quiere promover la difusión y los avances en nuevas áreas específicas de psicología.
Si te interesa tienes hasta el 3 de septiembre para inscribirte. Éstos son los premios:
El primer puesto tendrá una dotación económica de 1.500€ y un año de formación en el ISEP.
El segundo será de 750€ y también otorga al alumno ganador un año de formación en el ISEP.
El estudiante que consiga el último premio, sólo disfrutará de un año de formación en el ISEP.
16 marzo 2010
Feria de Empleo de la UAM
La Universidad Autónoma de Madrid organiza, entre hoy y mañana, la nueva edición del Foro de Empleo, que sirve a los estudiantes de primer contacto con el mundo de la empresa.
Como cada año, la universidad organiza seminarios de orientación profesional, desayunos de trabajo y otras actividades relacionadas con el empleo. Los estudiantes de último curso se podrán acercar a los stands de las distintas empresas y enterarse de las ofertas de empleo que tiene abiertas, o del perfil de candidato que suelen buscar.
Así que si estás interesado, acércate hoy o mañana al campus de Cantoblanco.
Como cada año, la universidad organiza seminarios de orientación profesional, desayunos de trabajo y otras actividades relacionadas con el empleo. Los estudiantes de último curso se podrán acercar a los stands de las distintas empresas y enterarse de las ofertas de empleo que tiene abiertas, o del perfil de candidato que suelen buscar.
Así que si estás interesado, acércate hoy o mañana al campus de Cantoblanco.
Etiquetas:
empleo,
Ferias de empleo,
Universidad
08 marzo 2010
VI Foro de Empleo en la Autónoma
Un año más, la Universidad Autónoma celebra el VI Foro de Empleo, un espacio en el que se reunirán distintas empresas que darán información acerca de prácticas de verano, perfil del candidato que buscan para determinados puestos de trabajo, ofertas de empleo...
Además, no sólo los alumnos de esta universidad pueden ir, sino que el foro está abierto a todo el público que quiera acudir para entregar su cv a las empresas o simplemente para informarse.
Así que ya sabes, si estás interesado... durante los días 16 y 17 de este mes, tienes una cita con el mundo laboral en la Autónoma de Madrid.
Además, no sólo los alumnos de esta universidad pueden ir, sino que el foro está abierto a todo el público que quiera acudir para entregar su cv a las empresas o simplemente para informarse.
Así que ya sabes, si estás interesado... durante los días 16 y 17 de este mes, tienes una cita con el mundo laboral en la Autónoma de Madrid.
26 enero 2010
"Yo es que soy de ciencias"
Cuánto me cabrea la separación de la ciencia y las letras. No porque yo haya estudiado Humanidades y salga forzosamente "mal parada" en las valoraciones más merluzas (eso dejó de molestarme hace años), sino porque cuando el tiempo pasa y el pensamiento no avanza, no nos estancamos: retrocedemos.
¿Aún estamos con éstas? ¿Aún ese tufillo a moral católica detrás de "la cultura del esfuerzo", del "yo tardé 10 años en sacarme la carrera"? ¿Es que el sufrimiento todavía "engrandece"? ¿Aún ese discurso rancio de la abuela sobre el novio de su nieta, que es INGENIERO? Pone los pelos de punta.
¿Es mi impresión o, lejos de entender cada vez más el conocimiento como algo global, cada vez hacemos una lectura más pobre de la realidad?
Acerca de este tema, y de la oportunidad de ampliar nuestra visión, leo este artículo en Campus.
¿Aún estamos con éstas? ¿Aún ese tufillo a moral católica detrás de "la cultura del esfuerzo", del "yo tardé 10 años en sacarme la carrera"? ¿Es que el sufrimiento todavía "engrandece"? ¿Aún ese discurso rancio de la abuela sobre el novio de su nieta, que es INGENIERO? Pone los pelos de punta.
¿Es mi impresión o, lejos de entender cada vez más el conocimiento como algo global, cada vez hacemos una lectura más pobre de la realidad?
Acerca de este tema, y de la oportunidad de ampliar nuestra visión, leo este artículo en Campus.
12 enero 2010
¿Eliminar carreras para ahorrar?
No es un chiste. Parece ser que las universidades públicas madrileñas, ante los recortes de presupuesto, se lo están planteando. Parece drástico, pero lo cierto es que las cuentas no salen.
¿Crees que es buena solución?
¿Crees que es buena solución?
16 noviembre 2009
Empleo para recién licenciados
Por turbio que se presente el futuro, no desfallezcáis.
Aunque la cola para entrar en el mundo laboral para quienes acaban de titularse da la vuelta a las facultades, no todo el terreno es desértico.
Hay empresas que apuestan por la formación y el empleo de recién licenciados.
Aunque la cola para entrar en el mundo laboral para quienes acaban de titularse da la vuelta a las facultades, no todo el terreno es desértico.
Hay empresas que apuestan por la formación y el empleo de recién licenciados.
07 agosto 2009
La UCM, entre las mejores universidades del mundo
Gente de poca fe!!
Las universidades españolas empiezan a sacar pecho. La primera, la Complu. El ranking web de universidades elaborado por Webometrics le ha dado -nada menos- el puesto 69.
Ahí queda eso.
Las universidades españolas empiezan a sacar pecho. La primera, la Complu. El ranking web de universidades elaborado por Webometrics le ha dado -nada menos- el puesto 69.
Ahí queda eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

