Mostrando las entradas con la etiqueta Master. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Master. Mostrar todas las entradas

03 marzo 2010

La UDIMA amplía los plazos de inscripción de sus dos masters hasta mañana.

Si aún no te has matriculado en cualquiera de los dos masters que oferta la Universidad Distancia de Madrid, “Tributación y Asesoría Fiscal” y “Prevención de Riesgos Laborales”, y quieres hacerlo, aún estás a tiempo: Udima ha ampliado el plazo de inscripción hasta mañana.
Acabo de leer que el nuevo plazo de tramitación se dirige tanto a los antiguos que ya estudian en Udima y que están interesados en ampliar su matrícula, como para aquellos que entran por primera ver, ya que esta universidad da la posibilidad de empezar el curso en octubre o hacerlo en marzo.

07 enero 2009

Becas para cursar postgrados en la UV

Las becas, como tantas otras cosas relacionadas con el dinero, poseen una lógica propia. Tratar de comprender el mecanismo de la asignación de becas y -esto es más importante- de su pago es una tarea infinitamente inútil.
Aun así seguimos pidiéndolas, porque lo desconocido nos atrae, y -quién sabe- tal vez nos den una, y podamos estudiar lo que queremos por la cara.

Las becas para cursar postgrados en la Universitat de València no nos privan de su dosis de absurdo (recibes el importe de la matrícula un año después de haberla pagado tú), pero molan.

23 diciembre 2008

Red social para el aprendizaje

Iberestudios se apunta al carro de la web 2.0, por una buena causa: compartir conocimiento y herramientas de aprendizaje.
A imitación de Facebook y Tuenti, la nueva red permitirá buscar perfiles de usuarios afines para impulsar debates e intercambio de información.

A la nueva Red Social de Aprendizaje, de momento, sólo se puede acceder mediante invitación.

15 diciembre 2008

Avalancha para hacer el CAP

Parece que el nuevo master para ejercer de profe no gusta mucho. Por precio y porque complica la vida para poco resultado. El CAP da sus últimos coletazos y la gente aprovecha para sacárselo y ahorrarse el trago de lo que está por venir.

Aquí os dejo un reportaje sobre la avalancha de Alicante para hacer el CAP.

01 diciembre 2008

Becas Jóvenes Talentos EADA

Tener un buen expediente sive para algo más que para contentar a tu madre.

Si has obtenido un título universitario en una universidad española y tus notas hablan bien de ti, matricularte en un master espacializado de EADA puede salirte un 25% más económica gracias a las becas que ofrece la propia escuela.

Para solicitar la beca debes enviar por e-mail la documentación necesaria antes del 31 de julio de 2009.

29 agosto 2008

Elegir un Master

Os acordáis de esa peli tan ñoña de Julia Roberts, Elegir un amor? Sí, ésa noventera que ponen cada 6 meses en la sobremesa de Antena 3...

En la peli, el amor de Julia tenía sus pegas, y bien gordas. Si vas a elegir un master, piensa que también las tendrá, y que lo mejor es que no te pillen por sorpresa.

En la peli, nuestra infatigable pelirroja estaba la mar de comprometida con el amor que había elegido. Pues tú, lo mismo. Así que entérate de cómo te va a cambiar la vida ese master en el que te vas a matricular.

Para eso, te recomiendo dedicarle un ratito a pensar en estas 10 claves para elegir un master.

12 junio 2008

¿Y tú, de quién eres?

Si estáis pensando en hacer un master os habréis dado cuenta de que hay un "pequeño" escollo: el precio.
Muchos de los programas suponen un sablazo que pone los pelos de punta. Suelen ser los que imparten las escuelas privadas. Pero los masters oficiales -los asociados a una universidad- no se suben tanto a la parra.

Eso sí, si vuestra motivación para hacer un máster es haceros con una red de contactos, seguramnete lo más efectivo será hacer un master de a millón. Para gustos los colores.

Aquí os dejo un artículo del Expansión sobre este cruce de caminos.

07 abril 2008

Becas Fernando Alonso

Sí, sí. Yo también estoy sorprendida. Fernando Alonso se coloca a la altura de pensadores como Leonardo da Vinci o Erasmo de Rotterdam dando nombre a unas becas de postgrado.

Haced, haced méritos con vuestro tutor del máster; aprended una tercera (o cuarta) lengua; quitáos el piercing de la ceja para currar en el banco...

Nunca apuraréis una curva como él.

12 febrero 2008

Orientarse con un buscador de formación

Ya sabes lo que quieres estudiar, o al menos sabes por dónde van los tiros. El siguiente paso es encontrar el centro de formación que mejor se adapte a lo que necesitas. Tienes varias opciones. Matricularte en esa escuela de negocios de la que tanto se hablaba en el último año de carrera, o tirar de Internet.
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!

23 noviembre 2007

¿Qué sabes del MBA?

El Master of Business Administration está en boca de todos desde que irrumpió en nuestras vidas la fiebre de los masters. Es conocido como el más versátil e internacional, y seguro que en algún momento os habéis planteado si os convendría hacerlo. Pero ¿sabemos en qué consiste?

Este reportaje lo cuenta todo sobre el MBA. A ver si nos sirve para aclarar ideas.

20 septiembre 2007

Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno... Va llegando el otoño. Después del empacho de los exámenes de septiembre -todos sabemos que no hay quien se quite el espíritu bikini para ir a la biblioteca- llega el momento de recogerse un poquito y embarcarse en la ardua tarea de rellenar impresos de matrícula.
Para los que aún no se han decidido, he encontrado este reportaje en ABC sobre cómo elegir un master. Alea iacta est!

21 agosto 2007

Profesores de Secundaria

Hola! Perdonad el apagón informativo. Los avatares del verano, qué os voy a contar... jeje...
He encontrado este reportaje en LA VANGUARDIA sobre los nuevos requisitos para ser profe de secundaria. A mí me parece muy bien que se exija a los profes de insti ser "gente de bien". A fin de cuentas tienen en la mano un manojo de llaves que puede abrir puertas muy interesantes o cerrarlas al interés de la gente más jovencilla. No sé si os ha pasado, pero yo recuerdo el nombre de algún profe que me cambió la vida...

20 junio 2007

Elegir un máster

Ya que los masters suponen un esfuerzo económico importante para la mayoría de los alumnos, y que las ayudas "quedan desiertas", antes de decidir cuál hacer y en qué escuela necesitamos pensarlo bien.
Ojo con el boca a boca y con la falsa creencia de que un master nos va a solucionar el futuro profesional. Si fuera así de sencillo... Lo mejor es tomarse tiempo y recopilar toda la información posible antes de matricularse.

Podéis empezar por aquí.

13 junio 2007

Falta Información

Sorprende que pasen estas cosas. El 90% de las ayudas para alumnos de masters no se han entregado este año. Dudo mucho que sea porque los empujoncitos económicos no son necesarios... Algo no funciona. Se ve que no nos hemos enterado de que esas becas millonarias existían, y no las hemos solicitado, o lo hemos hecho fuera de plazo.
Resultado: alumnos sin becar y recorte presupuestario para el año que viene. ¿Qué os parece?

Lo he leído en el suplemento de educación de EL MUNDO.

24 mayo 2007

Hay vida después de la Universidad

No sólo de licenciaturas y masters vive el hombre, y las empresas lo saben. La formación contínua ya no es patrimonio de unos pocos. Cada vez se hace más necesario echar toda la carne en el asador para estar al día, aunque tengamos un empleo estable. Refrescar los conocimientos sobre el propio sector y su funcionamiento se ha convertido en toda una responsabilidad del trabajador, y muchas empresas ofrecen a sus asalariados la posibilidad de reciclarse desde dentro.

Os dejo una sobre la formación de asalariados. A ver qué os parece.

21 mayo 2007

Primeros pasos para estudiar fuera

Desde este blog pienso hacer campaña para que los que aún seáis universitarios y los ya titulados os animéis, como aquel ingenioso hidalgo, a salir a los caminos. Estudiar fuera, si uno se lo propone, es más sencillo de lo que parece. Además del arranque, es necesario seguir algunos pasos, como por ejemplo acreditar que uno haba el idioma del país de acogida. Lo más habitual es que las escuelas de negocios pidan títulos de inglés.

Si os interesa saber más sobre el tema, echad un vistazo a este reportaje: Gmat, Toefl, Gre... ¿Qué necesitas?

07 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (II)

Hola otra vez. El viernes comenzamos a hablar del MBA y sus orígenes. Hay tantas inquietudes profesionales y formativas como estudiantes, y las escuelas de negocios y universidades lo saben. La oferta de títulos de postgrado es cada vez mayor y más variada, y los horarios cada vez ofrecen más posbilidades, así que tomar una decisión no siempre es fácil.

Ya que andábamos con el asunto del MBA, aquí os dejo la continuación del reportaje anterior. Esta vez habla de por qué hacer un MBA.

04 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (I)

Podría decirse que el MBA ocupa el trono en el reino de los masters. Se dice que los títulos de postgrado pueden servir para convertir al licenciado mondo y lirondo en un especialista; sin embargo, el MBA tiene un cariz diferente. Trabajar en una empresa, ya sea ajena o propia, es el destino de cualquier estudiante. Así que conocer cómo funciona una compañía y los pequeños grandes "trucos" para su buen funcionamiento resulta más que útil. Hay quien decide dar un giro a su trayectoria y convertirse en profesional de la empresa.

Aquí os dejo un reportaje sobre los orígenes del MBA.




03 mayo 2007

Divergencias y espacios comunes

Aquí estoy otra vez. No tiene mucho sentido hablar de masters mirando al pasado. Soplan tiempos de cambio para los postgrados y la universidad, y como ese es el tema que nos ocupa, lo mejor es comenzar por aclarar qué es eso del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior . El EEES quiere homogeneizar los sistemas universitarios europeos, cosa que a priori es positiva en cuanto a aspectos como la movilidad y tal vez la garantía de calidad en la enseñanza (cosa que, por cierto, no nos vendría nada mal). Pero fijar un rasero implica disparidad de opiniones.

Si ese listón nos va a igualar por arriba o por abajo está por ver...

El EEES según wikipedia

25 abril 2007

Hola!

Pensar en este asunto de los masters, los doctorados y toda la parafernalia del "qué voy a ser de mayor" ocupa buena parte de mi tiempo y el de muchos universitarios. Durante los últimos años de carrera comenzó a planear sobre mi cabeza la duda de si sería conveniente continuar formándome con este tipo de programas. Pero no somos los únicos. Hay quien, tras saltar a la arena del mundo laboral y lidiar con sus conflictos, decide ampliar su formación con un MBA, por ejemplo. Bien para impulsar su carrera dentro del campo que ya dominan o bien para dar un giro a su trayectoria.
El proceso de Bolonia está haciendo correr ríos de tinta sobre temas como la calidad, la conveniencia o la accesibilidad de los postgrados. Pero, ¿sabemos qué es un master y para qué sirve?

Intentemos aclararnos un poco...