El Instituto Nacional de Estadística convoca becas para cursar estudios de postgrado en estadística. Se trata de unas becas que se convocan cada año para aquellos titulados superiores interesados en formarse en métodos y técnicas de investigación estadística.
El plazo para solicitar una de las becas del INE estará abierto desde hoy hasta el próximo 22 de febrero.
Mostrando las entradas con la etiqueta Postgrado. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Postgrado. Mostrar todas las entradas
02 febrero 2011
18 marzo 2010
II Premio de Investigación en Psicología
El Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, convoca el II Premio ISEP de Investigación en Psicología.
El certamen premiará a aquellos alumnos de último curso y recién licenciados del grado de Psicología por sus proyectos de investigación.
De esta manera, la institución quiere promover la difusión y los avances en nuevas áreas específicas de psicología.
Si te interesa tienes hasta el 3 de septiembre para inscribirte. Éstos son los premios:
El primer puesto tendrá una dotación económica de 1.500€ y un año de formación en el ISEP.
El segundo será de 750€ y también otorga al alumno ganador un año de formación en el ISEP.
El estudiante que consiga el último premio, sólo disfrutará de un año de formación en el ISEP.
03 marzo 2010
La UDIMA amplía los plazos de inscripción de sus dos masters hasta mañana.
Si aún no te has matriculado en cualquiera de los dos masters que oferta la Universidad Distancia de Madrid, “Tributación y Asesoría Fiscal” y “Prevención de Riesgos Laborales”, y quieres hacerlo, aún estás a tiempo: Udima ha ampliado el plazo de inscripción hasta mañana.
Acabo de leer que el nuevo plazo de tramitación se dirige tanto a los antiguos que ya estudian en Udima y que están interesados en ampliar su matrícula, como para aquellos que entran por primera ver, ya que esta universidad da la posibilidad de empezar el curso en octubre o hacerlo en marzo.
Acabo de leer que el nuevo plazo de tramitación se dirige tanto a los antiguos que ya estudian en Udima y que están interesados en ampliar su matrícula, como para aquellos que entran por primera ver, ya que esta universidad da la posibilidad de empezar el curso en octubre o hacerlo en marzo.
07 enero 2009
Becas para cursar postgrados en la UV
Las becas, como tantas otras cosas relacionadas con el dinero, poseen una lógica propia. Tratar de comprender el mecanismo de la asignación de becas y -esto es más importante- de su pago es una tarea infinitamente inútil.
Aun así seguimos pidiéndolas, porque lo desconocido nos atrae, y -quién sabe- tal vez nos den una, y podamos estudiar lo que queremos por la cara.
Las becas para cursar postgrados en la Universitat de València no nos privan de su dosis de absurdo (recibes el importe de la matrícula un año después de haberla pagado tú), pero molan.
Aun así seguimos pidiéndolas, porque lo desconocido nos atrae, y -quién sabe- tal vez nos den una, y podamos estudiar lo que queremos por la cara.
Las becas para cursar postgrados en la Universitat de València no nos privan de su dosis de absurdo (recibes el importe de la matrícula un año después de haberla pagado tú), pero molan.
Etiquetas:
Becas,
Master,
Postgrado,
Universidad
29 agosto 2008
Elegir un Master
Os acordáis de esa peli tan ñoña de Julia Roberts, Elegir un amor? Sí, ésa noventera que ponen cada 6 meses en la sobremesa de Antena 3...
En la peli, el amor de Julia tenía sus pegas, y bien gordas. Si vas a elegir un master, piensa que también las tendrá, y que lo mejor es que no te pillen por sorpresa.
En la peli, nuestra infatigable pelirroja estaba la mar de comprometida con el amor que había elegido. Pues tú, lo mismo. Así que entérate de cómo te va a cambiar la vida ese master en el que te vas a matricular.
Para eso, te recomiendo dedicarle un ratito a pensar en estas 10 claves para elegir un master.
En la peli, el amor de Julia tenía sus pegas, y bien gordas. Si vas a elegir un master, piensa que también las tendrá, y que lo mejor es que no te pillen por sorpresa.
En la peli, nuestra infatigable pelirroja estaba la mar de comprometida con el amor que había elegido. Pues tú, lo mismo. Así que entérate de cómo te va a cambiar la vida ese master en el que te vas a matricular.
Para eso, te recomiendo dedicarle un ratito a pensar en estas 10 claves para elegir un master.
Etiquetas:
Escuelas de Negocios,
Master,
MBA,
Postgrado
11 agosto 2008
Guía Oficial de Universidades y Titulaciones
Para un segundo.
Vas a pagar una pasta gansa por tu matrícula en septiembre. En el río revuelto de la adaptación al EEES no sabe uno a qué atenerse. Puede que lo que hoy es un segundo ciclo mañana sea un postgrado, o que el master que quieres hacer vaya a ser oficial...
Échale un vistazo a la guía de universidades y titulaciones que publica la CRUE.
Vas a pagar una pasta gansa por tu matrícula en septiembre. En el río revuelto de la adaptación al EEES no sabe uno a qué atenerse. Puede que lo que hoy es un segundo ciclo mañana sea un postgrado, o que el master que quieres hacer vaya a ser oficial...
Échale un vistazo a la guía de universidades y titulaciones que publica la CRUE.
Etiquetas:
EEES,
Masters Oficiales,
Postgrado,
Universidad
07 abril 2008
Becas Fernando Alonso
Sí, sí. Yo también estoy sorprendida. Fernando Alonso se coloca a la altura de pensadores como Leonardo da Vinci o Erasmo de Rotterdam dando nombre a unas becas de postgrado.
Haced, haced méritos con vuestro tutor del máster; aprended una tercera (o cuarta) lengua; quitáos el piercing de la ceja para currar en el banco...
Nunca apuraréis una curva como él.
Haced, haced méritos con vuestro tutor del máster; aprended una tercera (o cuarta) lengua; quitáos el piercing de la ceja para currar en el banco...
Nunca apuraréis una curva como él.
12 febrero 2008
Orientarse con un buscador de formación
Ya sabes lo que quieres estudiar, o al menos sabes por dónde van los tiros. El siguiente paso es encontrar el centro de formación que mejor se adapte a lo que necesitas. Tienes varias opciones. Matricularte en esa escuela de negocios de la que tanto se hablaba en el último año de carrera, o tirar de Internet.
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!
07 mayo 2007
El MBA, posible catalizador de la carrera (II)
Hola otra vez. El viernes comenzamos a hablar del MBA y sus orígenes. Hay tantas inquietudes profesionales y formativas como estudiantes, y las escuelas de negocios y universidades lo saben. La oferta de títulos de postgrado es cada vez mayor y más variada, y los horarios cada vez ofrecen más posbilidades, así que tomar una decisión no siempre es fácil.
Ya que andábamos con el asunto del MBA, aquí os dejo la continuación del reportaje anterior. Esta vez habla de por qué hacer un MBA.
Ya que andábamos con el asunto del MBA, aquí os dejo la continuación del reportaje anterior. Esta vez habla de por qué hacer un MBA.
04 mayo 2007
El MBA, posible catalizador de la carrera (I)
Podría decirse que el MBA ocupa el trono en el reino de los masters. Se dice que los títulos de postgrado pueden servir para convertir al licenciado mondo y lirondo en un especialista; sin embargo, el MBA tiene un cariz diferente. Trabajar en una empresa, ya sea ajena o propia, es el destino de cualquier estudiante. Así que conocer cómo funciona una compañía y los pequeños grandes "trucos" para su buen funcionamiento resulta más que útil. Hay quien decide dar un giro a su trayectoria y convertirse en profesional de la empresa.
Aquí os dejo un reportaje sobre los orígenes del MBA.
Aquí os dejo un reportaje sobre los orígenes del MBA.
03 mayo 2007
Divergencias y espacios comunes
Aquí estoy otra vez. No tiene mucho sentido hablar de masters mirando al pasado. Soplan tiempos de cambio para los postgrados y la universidad, y como ese es el tema que nos ocupa, lo mejor es comenzar por aclarar qué es eso del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior . El EEES quiere homogeneizar los sistemas universitarios europeos, cosa que a priori es positiva en cuanto a aspectos como la movilidad y tal vez la garantía de calidad en la enseñanza (cosa que, por cierto, no nos vendría nada mal). Pero fijar un rasero implica disparidad de opiniones.
Si ese listón nos va a igualar por arriba o por abajo está por ver...
El EEES según wikipedia
Si ese listón nos va a igualar por arriba o por abajo está por ver...
El EEES según wikipedia
25 abril 2007
Hola!
Pensar en este asunto de los masters, los doctorados y toda la parafernalia del "qué voy a ser de mayor" ocupa buena parte de mi tiempo y el de muchos universitarios. Durante los últimos años de carrera comenzó a planear sobre mi cabeza la duda de si sería conveniente continuar formándome con este tipo de programas. Pero no somos los únicos. Hay quien, tras saltar a la arena del mundo laboral y lidiar con sus conflictos, decide ampliar su formación con un MBA, por ejemplo. Bien para impulsar su carrera dentro del campo que ya dominan o bien para dar un giro a su trayectoria.
El proceso de Bolonia está haciendo correr ríos de tinta sobre temas como la calidad, la conveniencia o la accesibilidad de los postgrados. Pero, ¿sabemos qué es un master y para qué sirve?
Intentemos aclararnos un poco...
El proceso de Bolonia está haciendo correr ríos de tinta sobre temas como la calidad, la conveniencia o la accesibilidad de los postgrados. Pero, ¿sabemos qué es un master y para qué sirve?
Intentemos aclararnos un poco...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

