Mostrando las entradas con la etiqueta Escuelas de Negocios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Escuelas de Negocios. Mostrar todas las entradas

01 abril 2011

Becas para cursar un MBA

¿Estás pensando en hacer un MBA? Cada vez hay más escuelas de negocios que quieren ponérselo fácil a sus futuros alumnos. Como ENAE, que ofrece la posibilidad de acogerse a las becas que ofrece en colaboración con FUERM (Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia). Aquí os dejo toda la información sobre las becas para hacer un MBA en ENAE Business School.

16 octubre 2009

El MBA de IESE pega fuerte

Está claro que las escuelas de negocios españolas tienen poco que envidiar a las clásicas business schools estadounidenses y europeas. Para muestra, un botón: IESE encabeza el Ranking de MBA de The Economist.

¿Por qué? Porque prácticamente todos sus alumnos encuentran trabajo a los tres meses de haber finalizado el programa, entre otros motivos...

01 diciembre 2008

Becas Jóvenes Talentos EADA

Tener un buen expediente sive para algo más que para contentar a tu madre.

Si has obtenido un título universitario en una universidad española y tus notas hablan bien de ti, matricularte en un master espacializado de EADA puede salirte un 25% más económica gracias a las becas que ofrece la propia escuela.

Para solicitar la beca debes enviar por e-mail la documentación necesaria antes del 31 de julio de 2009.

29 agosto 2008

Elegir un Master

Os acordáis de esa peli tan ñoña de Julia Roberts, Elegir un amor? Sí, ésa noventera que ponen cada 6 meses en la sobremesa de Antena 3...

En la peli, el amor de Julia tenía sus pegas, y bien gordas. Si vas a elegir un master, piensa que también las tendrá, y que lo mejor es que no te pillen por sorpresa.

En la peli, nuestra infatigable pelirroja estaba la mar de comprometida con el amor que había elegido. Pues tú, lo mismo. Así que entérate de cómo te va a cambiar la vida ese master en el que te vas a matricular.

Para eso, te recomiendo dedicarle un ratito a pensar en estas 10 claves para elegir un master.

11 julio 2008

Masters para dirigirte a tí mismo

¿Por qué hacemos un master? ¿Por inquietud intelectual?

Mmmmm... No cuela. Al menos no en la mayoría de los casos.

Los masters son para mucha gente un trampolín hacia un sueldo de altos vuelos. Pero no sólo eso.

Este artículo del Expansión dice que son muchos los que ven en los masters la posibilidad de ser sus propios jefes.

12 junio 2008

¿Y tú, de quién eres?

Si estáis pensando en hacer un master os habréis dado cuenta de que hay un "pequeño" escollo: el precio.
Muchos de los programas suponen un sablazo que pone los pelos de punta. Suelen ser los que imparten las escuelas privadas. Pero los masters oficiales -los asociados a una universidad- no se suben tanto a la parra.

Eso sí, si vuestra motivación para hacer un máster es haceros con una red de contactos, seguramnete lo más efectivo será hacer un master de a millón. Para gustos los colores.

Aquí os dejo un artículo del Expansión sobre este cruce de caminos.

12 febrero 2008

Orientarse con un buscador de formación

Ya sabes lo que quieres estudiar, o al menos sabes por dónde van los tiros. El siguiente paso es encontrar el centro de formación que mejor se adapte a lo que necesitas. Tienes varias opciones. Matricularte en esa escuela de negocios de la que tanto se hablaba en el último año de carrera, o tirar de Internet.
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!

23 noviembre 2007

¿Qué sabes del MBA?

El Master of Business Administration está en boca de todos desde que irrumpió en nuestras vidas la fiebre de los masters. Es conocido como el más versátil e internacional, y seguro que en algún momento os habéis planteado si os convendría hacerlo. Pero ¿sabemos en qué consiste?

Este reportaje lo cuenta todo sobre el MBA. A ver si nos sirve para aclarar ideas.

20 junio 2007

Elegir un máster

Ya que los masters suponen un esfuerzo económico importante para la mayoría de los alumnos, y que las ayudas "quedan desiertas", antes de decidir cuál hacer y en qué escuela necesitamos pensarlo bien.
Ojo con el boca a boca y con la falsa creencia de que un master nos va a solucionar el futuro profesional. Si fuera así de sencillo... Lo mejor es tomarse tiempo y recopilar toda la información posible antes de matricularse.

Podéis empezar por aquí.

24 mayo 2007

Hay vida después de la Universidad

No sólo de licenciaturas y masters vive el hombre, y las empresas lo saben. La formación contínua ya no es patrimonio de unos pocos. Cada vez se hace más necesario echar toda la carne en el asador para estar al día, aunque tengamos un empleo estable. Refrescar los conocimientos sobre el propio sector y su funcionamiento se ha convertido en toda una responsabilidad del trabajador, y muchas empresas ofrecen a sus asalariados la posibilidad de reciclarse desde dentro.

Os dejo una sobre la formación de asalariados. A ver qué os parece.

21 mayo 2007

Primeros pasos para estudiar fuera

Desde este blog pienso hacer campaña para que los que aún seáis universitarios y los ya titulados os animéis, como aquel ingenioso hidalgo, a salir a los caminos. Estudiar fuera, si uno se lo propone, es más sencillo de lo que parece. Además del arranque, es necesario seguir algunos pasos, como por ejemplo acreditar que uno haba el idioma del país de acogida. Lo más habitual es que las escuelas de negocios pidan títulos de inglés.

Si os interesa saber más sobre el tema, echad un vistazo a este reportaje: Gmat, Toefl, Gre... ¿Qué necesitas?

07 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (II)

Hola otra vez. El viernes comenzamos a hablar del MBA y sus orígenes. Hay tantas inquietudes profesionales y formativas como estudiantes, y las escuelas de negocios y universidades lo saben. La oferta de títulos de postgrado es cada vez mayor y más variada, y los horarios cada vez ofrecen más posbilidades, así que tomar una decisión no siempre es fácil.

Ya que andábamos con el asunto del MBA, aquí os dejo la continuación del reportaje anterior. Esta vez habla de por qué hacer un MBA.

04 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (I)

Podría decirse que el MBA ocupa el trono en el reino de los masters. Se dice que los títulos de postgrado pueden servir para convertir al licenciado mondo y lirondo en un especialista; sin embargo, el MBA tiene un cariz diferente. Trabajar en una empresa, ya sea ajena o propia, es el destino de cualquier estudiante. Así que conocer cómo funciona una compañía y los pequeños grandes "trucos" para su buen funcionamiento resulta más que útil. Hay quien decide dar un giro a su trayectoria y convertirse en profesional de la empresa.

Aquí os dejo un reportaje sobre los orígenes del MBA.




25 abril 2007

Hola!

Pensar en este asunto de los masters, los doctorados y toda la parafernalia del "qué voy a ser de mayor" ocupa buena parte de mi tiempo y el de muchos universitarios. Durante los últimos años de carrera comenzó a planear sobre mi cabeza la duda de si sería conveniente continuar formándome con este tipo de programas. Pero no somos los únicos. Hay quien, tras saltar a la arena del mundo laboral y lidiar con sus conflictos, decide ampliar su formación con un MBA, por ejemplo. Bien para impulsar su carrera dentro del campo que ya dominan o bien para dar un giro a su trayectoria.
El proceso de Bolonia está haciendo correr ríos de tinta sobre temas como la calidad, la conveniencia o la accesibilidad de los postgrados. Pero, ¿sabemos qué es un master y para qué sirve?

Intentemos aclararnos un poco...