Todo lo chino está pegando duro. No me refiero sólo a esas tiendas que -benditas sean- nos venden hielos las 24 horas, sino al "business" con el gigante asiático.
Para los más avispados, el mercado chino está suponiendo una gran oportunidad. Sin embargo, la distancia cultural abre una brecha entre oriente y occidente. por eso, hay quien se prepara a conciencia. Estas becas, por ejemplo, son para estudiar derecho chino en Pekín.
Mola, ¿no?
Mostrando las entradas con la etiqueta Formación Contínua. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Formación Contínua. Mostrar todas las entradas
10 septiembre 2010
11 septiembre 2009
Los cursos de la UIMP, camino a la excelencia
Los cursos de verano, un clásico de la educación superior, siguen reuniendo a miles de estudiantes de todas las carreras.
Los de la Universidad Menéndez Pelayo pertenecen al grupo de los más prestigiosos, y este año han contado con cerca de 9.000 alumnos en sus 174 cursos.
Si te los has perdido, ve planeando el viaje al norte del próximo verano.
Los de la Universidad Menéndez Pelayo pertenecen al grupo de los más prestigiosos, y este año han contado con cerca de 9.000 alumnos en sus 174 cursos.
Si te los has perdido, ve planeando el viaje al norte del próximo verano.
11 marzo 2009
Expolearning 2009 Barcelona
Pues ya vamos por la VIII edición del congreso. os días 19 y 20 de marzo se hablará mucho, pero muucho de e-learning en el Expolearning 2009 Barcelona.
¿Te apuntas?
¿Te apuntas?
21 abril 2008
¿Debe opinar Botín sobre la cultura?
Se acerca la hora de entrar en el EEES. Las universidades están reelaborando sus programas, y aseguran que en esta ocasión las grandes empresas tendrán voz -y mucha!- en el proceso. ¿Debe un banco opinar sobre lo que se enseña en la Universidad? ¿La Universidad debe estar al servicio de las necesidades del mercado? ¿Qué pasa entonces con la investigación? ¿Ha de ser rentable? ¿Para quién?
Ángel Gabilondo, presidente de la CRUE, habla sobre ello.
Ángel Gabilondo, presidente de la CRUE, habla sobre ello.
19 marzo 2008
Me quedan tres para acabar la carrera
Y esta frase puede repetirse por tiempo indefinido. A esas alturas uno suele estar harto y un poco atorado. Aunque se estudie por placer, la sensación de haber concluido una tarea en la que has invertido mucho tiempo y esfuerzo da un gustirrinín... Y nos desespera estar a las puertas sin conseguirlo.
Aquí os dejo un reportajillo sobre este mal de muchos.
Aquí os dejo un reportajillo sobre este mal de muchos.
12 febrero 2008
Orientarse con un buscador de formación
Ya sabes lo que quieres estudiar, o al menos sabes por dónde van los tiros. El siguiente paso es encontrar el centro de formación que mejor se adapte a lo que necesitas. Tienes varias opciones. Matricularte en esa escuela de negocios de la que tanto se hablaba en el último año de carrera, o tirar de Internet.
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!
Los buscadores de formación pueden ser de mucha utilidad. Aquí os dejo un enlace a una web de cursos de formación contínua, especializado en formación empresarial, masters y cursos de postgrado, sin ofertas guarrindongas.
Espero que os ayude!
15 enero 2008
Cazatalentos
Muchos recién licenciados no encuentran un trabajo a su medida. Sin embargo, los expedientes excepcionales atraen la atención de las grandes empresas, incluso antes de que el alumno se titule. Ofrecen condiciones envidiables a cambio de un talento fuera de lo común y, cada vez más, apuestan por características como la iniciativa, la creatividad o las ganas de aprender.
Aunque no seas una cabecita tan privilegiada, tal vez este reportaje sobre headhunters y alumnos brillantes te dé alguna pista sobre lo que buscan las empresas.
Aunque no seas una cabecita tan privilegiada, tal vez este reportaje sobre headhunters y alumnos brillantes te dé alguna pista sobre lo que buscan las empresas.
24 mayo 2007
Hay vida después de la Universidad
No sólo de licenciaturas y masters vive el hombre, y las empresas lo saben. La formación contínua ya no es patrimonio de unos pocos. Cada vez se hace más necesario echar toda la carne en el asador para estar al día, aunque tengamos un empleo estable. Refrescar los conocimientos sobre el propio sector y su funcionamiento se ha convertido en toda una responsabilidad del trabajador, y muchas empresas ofrecen a sus asalariados la posibilidad de reciclarse desde dentro.
Os dejo una sobre la formación de asalariados. A ver qué os parece.
Os dejo una sobre la formación de asalariados. A ver qué os parece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

