Mostrando las entradas con la etiqueta Master of Business Administration. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Master of Business Administration. Mostrar todas las entradas

23 noviembre 2007

¿Qué sabes del MBA?

El Master of Business Administration está en boca de todos desde que irrumpió en nuestras vidas la fiebre de los masters. Es conocido como el más versátil e internacional, y seguro que en algún momento os habéis planteado si os convendría hacerlo. Pero ¿sabemos en qué consiste?

Este reportaje lo cuenta todo sobre el MBA. A ver si nos sirve para aclarar ideas.

07 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (II)

Hola otra vez. El viernes comenzamos a hablar del MBA y sus orígenes. Hay tantas inquietudes profesionales y formativas como estudiantes, y las escuelas de negocios y universidades lo saben. La oferta de títulos de postgrado es cada vez mayor y más variada, y los horarios cada vez ofrecen más posbilidades, así que tomar una decisión no siempre es fácil.

Ya que andábamos con el asunto del MBA, aquí os dejo la continuación del reportaje anterior. Esta vez habla de por qué hacer un MBA.

04 mayo 2007

El MBA, posible catalizador de la carrera (I)

Podría decirse que el MBA ocupa el trono en el reino de los masters. Se dice que los títulos de postgrado pueden servir para convertir al licenciado mondo y lirondo en un especialista; sin embargo, el MBA tiene un cariz diferente. Trabajar en una empresa, ya sea ajena o propia, es el destino de cualquier estudiante. Así que conocer cómo funciona una compañía y los pequeños grandes "trucos" para su buen funcionamiento resulta más que útil. Hay quien decide dar un giro a su trayectoria y convertirse en profesional de la empresa.

Aquí os dejo un reportaje sobre los orígenes del MBA.




25 abril 2007

Hola!

Pensar en este asunto de los masters, los doctorados y toda la parafernalia del "qué voy a ser de mayor" ocupa buena parte de mi tiempo y el de muchos universitarios. Durante los últimos años de carrera comenzó a planear sobre mi cabeza la duda de si sería conveniente continuar formándome con este tipo de programas. Pero no somos los únicos. Hay quien, tras saltar a la arena del mundo laboral y lidiar con sus conflictos, decide ampliar su formación con un MBA, por ejemplo. Bien para impulsar su carrera dentro del campo que ya dominan o bien para dar un giro a su trayectoria.
El proceso de Bolonia está haciendo correr ríos de tinta sobre temas como la calidad, la conveniencia o la accesibilidad de los postgrados. Pero, ¿sabemos qué es un master y para qué sirve?

Intentemos aclararnos un poco...