21 abril 2008

¿Debe opinar Botín sobre la cultura?

Se acerca la hora de entrar en el EEES. Las universidades están reelaborando sus programas, y aseguran que en esta ocasión las grandes empresas tendrán voz -y mucha!- en el proceso. ¿Debe un banco opinar sobre lo que se enseña en la Universidad? ¿La Universidad debe estar al servicio de las necesidades del mercado? ¿Qué pasa entonces con la investigación? ¿Ha de ser rentable? ¿Para quién?

Ángel Gabilondo, presidente de la CRUE, habla sobre ello.

08 abril 2008

Cursos de Verano de la Complutense

Seguro que ya habéis estrenado las terracitas del barrio. Y el césped de la facultad. Se ha inaugurado la temporada de sandalias y el calorcito nos hace pensar en el verano.

Todos huimos de la capi en cuanto podemos, ya lo sé. Pero por si no tenéis mejor plan, o incluso estáis interesados :P, los cursos de verano de la Complutense no están nada mal.

07 abril 2008

Becas Fernando Alonso

Sí, sí. Yo también estoy sorprendida. Fernando Alonso se coloca a la altura de pensadores como Leonardo da Vinci o Erasmo de Rotterdam dando nombre a unas becas de postgrado.

Haced, haced méritos con vuestro tutor del máster; aprended una tercera (o cuarta) lengua; quitáos el piercing de la ceja para currar en el banco...

Nunca apuraréis una curva como él.