25 marzo 2008

Analizar un contrato de trabajo

No todas las ofertas de trabajo son iguales. Ni los contratos.

Ese papel lleno de expresiones que nadie usa y de cifras que no responden a lógica alguna. Ese folio impreso que acabamos firmando como un acto de fe... pues por lo visto tiene sentido!

Que no te den gato por liebre. Aquí van algunas claves para saber qué haces cuando firmas un contrato de trabajo.

19 marzo 2008

Me quedan tres para acabar la carrera

Y esta frase puede repetirse por tiempo indefinido. A esas alturas uno suele estar harto y un poco atorado. Aunque se estudie por placer, la sensación de haber concluido una tarea en la que has invertido mucho tiempo y esfuerzo da un gustirrinín... Y nos desespera estar a las puertas sin conseguirlo.

Aquí os dejo un reportajillo sobre este mal de muchos.

04 marzo 2008

El sistema educativo finlandés

He topado con este reportaje del Wall Street Journal y tenía que contároslo. Llevamos semanas aburridos de que nos hablen de "la educación" y del Informe PISA. Por lo que se ve, en Finlandia, en lugar de utilizar el sistema educativo como tubo de ensayo se lo toman en serio, y de verdad creen que el conocimiento es patrimonio (aquí el "patrimonio" se mide en piedras).
Leo sobre el sistema educativo finlandés y me da mucha envidia. Me siento Paco Martínez Soria. No sé a vosotros, pero a mí me han dado ganas de ser finlandesa.